Marzo 15-17, 2018 - Tivoli Mofarrej - São Paulo - SP

Mensajes

Bienvenido

Es con gran placer que invitamos a ustedes a participar en el SNOLA 2018 – The State of the Art in Neuro-Oncology , que tendrá lugar del 15 al 17 de marzo de 2018, en el Hotel Tivoli Mofarrej, São Paulo/Brasil. Así como la conferencia de 2016, este será el evento más grande y más completo de Neuro Oncología de Latinoamérica.

Nuestro primer evento oficial SNOLA, el Update on Neuro-Oncology, aconteceu em marzo de 2016 em Río de Janeiro, com más de 20 conferencistas internacionales, y casi 600 participantes. El feedback de los participantes no podría ser mejor, nuestra nota média de satisfación fue 8.74, y la porcentaje de recomendación al evento a um amigo atingió 99.3%. Esta conquista se sucedió apesar de todas las dificultades  que esta área multidisciplinaria tiene, en términos científicos y prácticos.

Con esto, novamiente hemos intentado crear un evento con mayor enfoque en las principales Patologías Oncológicas del Sistema Nervioso Central, con la participación de todas las disciplinas que ayudan a los pacientes con neuro cáncer: Neuro imagen, Neurologia y Neuropatologia, Neurocirugía, Oncologia, Radioterapia, Fisiatria, cuidados paliativos y personal de apoyo. Además, se hara énfasis en el foro político y económico, con el fin de discutir los problemas y las soluciones adecuadas para la Neuro Oncología.

Estamos orgullosos de recibir también el apoyo y la participación de la Federación Mundial de Sociedades de Neuro-Oncología, de la cual formamos parte junto con SNO; EANO y ASNO, representando y desarrollando la Neuro-Oncología en Latinoamérica.

Tendremos el placer de desenvolver un programa completo, con más de 15 destacados conferencistas internacionales en el área. Contamos con la participación y el compromiso de todos, a fin de cumplir nuestra gran misión: la de contribuir al crecimiento y el cientificismo de la Neuro Oncología a través de Latinoamérica, lo que esperamos ver reflejado en el cuidado de nuestros sufridos pacientes.

Los esperamos en la maravillosa ciudad que no pára para empezar una nueva página en la historia de la Neuro-Oncología.

Sean todos muy bienvenidos!!!!!

Dr. Marcos Maldaun
Presidente del Evento y SNOLA


Pediatric Oncology Chair

CNS tumors rank second among childhood cancers, with around 20% of the cases occurring in this age group. These tumors are highly complex because they affect different sites and their histologic types vary. For these reasons, a multidisciplinary team with the scientific knowledge, technical expertise working together to reach excellence in treatment is required. This is the purpose of SNOLA 2018 – State of the Art in Neuro-Oncology, that will gather leading medical and pediatric oncologists, neurosurgeons, pathologists, radiotherapists, radiologists, among others, to have an integrated discussion on updates in neuro-oncology practice with the ultimate goal of providing better treatment to these patients.

Andrea Cappellano
Pediatric Oncology Chair


Chair of Medical Oncology

We are very pleased to host the State of the Art in Neuro-Oncology conference in São Paulo, Brazil, in 2018. This important conference will bring together opinion makers from several countries to discuss the most relevant aspects regarding neuro-oncological patients.

Multidisciplinary work is key for neurosurgeons, radiation oncologists, medical oncologists, radiologists, pathologists to provide the best possible epidemiology, diagnosis and treatment of tumors involving the nervous system. This pleiad of experts will also present future directions for new therapies, including gene therapies, immunotherapies and targeted therapies.

The conference format, which in addition to lectures will include case discussions and pro and con sessions, will provide useful information that can be applied to our daily practice.

Welcome to SNOLA 2018!

Sincerely,

Fernando Cotait Maluf
Chair of Medical Oncology


Chair de los Cuidados Paliativos

Ser diagnosticado con un tumor en el sistema nervioso central puede tener un impacto inimaginable en la vida de una persona. Una vez con la noticia, una sensación de ambigüedad e incertidumbre costumbra suceder.

Las oportunidades de tratamientos efectivos para estos tumores ha impresionantemente expandido. Posibilidad de cura o aumento del tiempo de vida son ahora reales posibilidades para algunos. Por otro lado, la preocupación con el sufrimiento causado por la enfermedad o algunos de los tratamientos siguen amenazando la integridad de los pacientes y sus familias.

Los cuidados paliativos, según lo definido por la Organización Mundial de la Salud, es un enfoque para cuidar del sufrimiento de los que están enfermos, independientemente de pronóstico. Aplicado en forma técnica y especializada, como se muestra en los mejores datos, mejora el control de los síntomas, mejora la calidad de vida, reduce los costos y, en algunos casos, aumenta el tiempo de vida. Y en escenarios tan complejos como los que se encontran los pacientes, sus familias y los profesionales que enfrentan a un tumor del sistema nervioso central, la integración de los cuidados paliativos para el tratamiento del cáncer es un desafío adicional. ¿Cómo se puede hacer esto de la mejor manera? Como se hará en el futuro? No existen todavía estas respuestas, pero nacen en el presente. Nacen en el debate de las ideas y el intercambio de experiencias, y muchos puntos de vista diferentes de los que están involucrados con estas cuestiones. Y nada mejor que una oportunidad como la que ocurre en SNOLA 2018 para generar semillas y frutos para nuestro futuro, de manera que cuando los pacientes, las familias y los profesionales están pasando por estos caminos difíciles siempre puedan ser apoyados por los mejores tratamientos para las enfermedades, y por una mejor atención a las personas.

Bienvenidos al Congreso SNOLA 2018 - The State of the Art in Neuro-Oncology, y al futuro que construimos juntos hoy.

Daniel Forte
Chair de los Cuidados Paliativos


Chair da Neuro-Imagem 

Para el Congreso SNOLA 2018 hemos desarrollado una red dedicada al diagnóstico y seguimiento de tumores cerebrales, incluyendo las técnicas avanzadas de imagen en gliomas correlacionandolas con la nueva clasificación WHO, la imagen en linfomas, tumores de la infancia, meningiomas, tumores de la base del cráneo, los tumores hipofisarios y paraselares, tumores medulares, mieloma múltiple y metástasis, entre otros.

Nos centramos en el papel de los métodos de imagen en la planificación quirúrgica y tratamiento neuro-oncologico, utilizando tractography, resonancia magnética funcional y RM perioperatorio.

Tenemos algunos de los mejores neuroradiólogos nacionales. Además de los cursos específicos en Neuro-Imagen, la Neuro-radiología se insertará en las Conferencias Magnas, en las sesiones interactivas y sesiones de correlación entre imagen y Neuropatología.

Contamos con su presencia!

Marcos Docema
Chair da Neuro-Imagem


Radiotherapy Chair

Neuro-oncology is a vibrant and current specialty in which medical neurologists, medical oncologists, neurosurgeons and radiation oncologists must face the great challenge of providing the latest treatment to every patient. The latest treatment does not necessarily mean the most sophisticated, the most expensive or the most invasive treatment, but it must aim at the highest likelihood of cure and the best quality of survival.
Due to the complexity of the treatment of patients with central nervous system tumors, a multidisciplinary approach should be used and managements should be guided by evidence-based medicine. According to this concept, information is precious and the exchange of experiences is crucial.
Quality of life is fundamental and excessive treatment, resulting in side effects that are beyond acceptable by patients and that exhaust the family both emotionally and financially, should be avoid. Instead, patients should be treated holistically, with healthcare practitioners, such as physicians from other specialties, oncology nurses, psychologists, physical therapists, speech therapists, dieticians, among others, working together so that we can achieve our goals.
SNOLA 2018, as in its previous edition, will focus not only on information on what is the best treatment in 2018 for patients with a central nervous system tumor, but also on how to provide these patients and their families the best support possible.

Sincerely,

Eduardo Weltman
Radiotherapy Chair


Chair de la Radiocirugía

La radiocirugía es una modalidad terapéutica del cáncer madura cuyo impacto notable en la calidad de vida y la supervivencia de millones de pacientes se ha informado ampliamente en los últimos 64 años. El concepto de focar la radiación ionizante a un objetivo intracerebral sin abrir el cráneo de forma mínimamente invasiva y con baja morbilidad, fue diseñado por el neurocirujano sueco Lars Leksell en 1951. Se trata de una técnica multidisciplinaria, así como la Neuro-Oncología, necesitando la participación de los neurocirujanos, radio-oncólogos y físicos médicos. La radiocirugía ha evolucionado con el desarrollo computacional y de imagen, lo que permite el diagnóstico precoz de las lesiones cerebrales, incluso sin efecto de masa, por lo tanto, susceptible de ser tratado de forma no invasiva.

La técnica de radiocirugía es robusta, reproducible, eficiente y segura. Que revolucionó la forma en que tratamos a las metástasis cerebrales. Podemos evitar la irradiación de todo el cerebro y tambien la microcirugía convencional, si el diagnóstico de la enfermedad cerebral se hace temprano, ofreciendo altos niveles de control local de la enfermedad sin necesidad de hospitalización. El tratamiento se puede repetir para nuevas lesiones que aparecen debido a la supervivencia de los pacientes. Para estos pacientes, la palabra tiempo tan valiosa para todos nosotros, es aún más especial y lleva proporciones dramáticas, asegurando que tengan tiempo para disfrutar de la compañía de sus familias con calidad de vida. Poder ofrecer tratamiento de ambulatorio es único y ventajoso. También reducimos al mínimo el riesgo de desarrollar demencia por leucoencefalopatía en pacientes 'ganadores', los que tienen una supervivencia prolongada o sanados de enfermedades oncológicas. Hoy en día, 16-25% de los pacientes con metástasis cerebrales llegan a muerte debido a la enfermedad del cerebro, lo que demuestra cómo hemos evolucionado en las últimas décadas. Es parte de la historia recordar que una vez, el diagnóstico de la afectación del sistema nervioso central implicitava el sello del pronóstico de supervivencia de estos pacientes en unas pocas semanas.

Entre los gliomas cerebrales, cuya prevalencia en la población es 10 veces menor que para las metástasis cerebrales, la participación de la radiocirugía se siente en casos seleccionados, puesto que la heterogeneidad de los subtipos histológicos y perfiles moleculares requiere una extensa gama de tratamientos disponibles para garantizar la máxima supervivencia con calidad de vida de los pacientes.

En reconocimiento de la importancia de esta modalidad terapéutica, el SNOLA 2018 – THE STATE OF THE ART IN NEURO-ONCOLOGY, optó por la creación del "chair" de la radiocirugía. Por lo tanto, es con gran entusiasmo que se invita a todos los colegas expertos en Neuro-Oncología a participar en el congreso en Sao Paulo, los días 15-17 de marzo de 2018. Se trata de una oportunidad única para familiarizarse con los signos y los resultados de la radiocirugía en el tratamiento de enfermedades neuro-oncológicas, en particular de metástasis únicas y múltiples. Hemos desarrollado un programa sofisticado, que ilustra lo que es más moderno de la integración de radiocirugía y micro-neurocirugía convencional. Contamos con la participación de formadores de opinión e innovadoras en el área de la radiocirugía, traendo lo que existe en "State of Art" en la radiocirugía para el tratamiento de enfermedades neuro-oncológicas.

Participen y enriquesan nuestro evento con su presencia y comentarios en nuestros debates!

Alessandra Gorgulho
Chair de la Radiocirugía


Chair de la Neurocirugía

Tengo el honor y el placer de invitarle al segundo Congreso SNOLA, conocido como el evento más grande en el campo de la neuro-oncología en América Latina.
Vamos a discutir los últimos desarrollos en el área y conocer los mejores resultados de los tratamientos relacionados con los tumores del sistema nervioso central.
Los grandes nombres de la neuro-oncología brasileña e internacional estarán presentes, asegurando el nivel más alto de este congreso, que se hizo conocido por traer speakers recogidos a mano, por sus conocimientos y méritos en publicaciones.
Si usted es un neurocirujano o un oncólogo no se puede perder este evento. Será una oportunidad única para actualizar sus conocimientos profesionales y estar en contacto con los mejores del mundo. Además, es una grán posibilidad de discusión e intercambio de ideas con colegas de diferentes países.
Voy a estar esperando por usted allá.
Un gran abrazo.

Jose Marcus Rotta
Chair de la Neurocirugía

Turismo y Alojamiento






¡Deje que cuidemos de eso para Ud.!

Entre y vea las opciones

Nota
Las fechas principales


09

FEB

2018

Está cerrado el plazo de envío de resúmenes.
Haga clic aquí para más detalles sobre la presentación.

Lugar del Evento

TIVOLI MOFARREJ

 

Alameda Santos, 1437 , Cerqueira César - 01419-001- São Paulo/SP - Brazil



Realización


Apoyo



Organización


Agencia de Turismo